El portal educativo del Estado argentino

 
 

Programa de Becas Escolares Cimientos. El futuro, ¡presente!

La Fundación Cimientos presentará hoy la publicación Programa de Becas Escolares Cimientos. El futuro, ¡presente!. El encuentro se realizará a las 18.30 hs. en la Manzana de las Luces. La actividad contará con la presencia de Silvina Gvirtz, Juan José Llach, Mariano Narodowski, Juan Carlos Tedesco y Alicia Zanotti de Savanti, quienes con sus aportes enriquecieron la publicación.

El libro describe las diferentes etapas y procesos que conforman el Programa de Becas Escolares que, desde su creación en 1997, otorgó más de 11 mil becas en la Argentina. A través de las historias de tres alumnos se detallan los tres pilares que componen el programa: el apoyo económico, el acompañamiento mensual y las jornadas de encuentro de becados.

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la Fundación Cimientos, comunicarse telefónicamente al (011) 4322 0590 o enviar un correo electrónico a seminarios@cimientos.org.

Acerca de la Fundación Cimientos

La fundación tiene como misión promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorecen la inclusión escolar y mejoran la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos. Asimsimo, se propone mejorar las oportunidades de acceso a la educación de niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos; fomentar la permanencia de los niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos en el sistema educativo.

Apoyar y promover la elevación del nivel académico de instituciones educativas, así como contribuir a su creación; desarrollar investigaciones y estudios vinculados con la formación escolar de niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, y con su inserción y permanencia en el sistema educativo y promover la formación de docentes.

Fuente: http://www.cimientos.org

Otras noticias:

Mendoza: la DGE presentó dos programas de becas que beneficiarán a 25 mil estudiantes (21/5/2007)

Sigue abierta la XII Convocatoria del Programa Nacional de Becas Universitarias (16/5/2007)


79 Comentarios

  1. adrian . Mayo 23, 2007 18:03

    Para los interesados hay una base de datos de becas para los que quieren estudiar en la Union Europea al sitio:

    http://startedu.eu

  2. Marianela Silva. Diciembre 19, 2007 21:33

    estoy necesitando urgentemente una beca para mi hijo que concurre al colegio INCRE en Montevideo y me he visto imposibilitada de seguir pagando y falta solamente cursar 6o. año
    para finalizar y no puedo ya que quede sola con mis dos hijos
    El necesita ese colegio y no creo que pudiera seguir cursando en otro (puede confirmar esta postura la ONG Arcoiris que lo esta tratando actualmente). Si Uds pueden hacer algo al respecto o saben de alguien Org. o Institucion aqui o en el exteror que pueda ayudarme, agradezco desde ya su colaboracion a mi mail o al tel 4094360. El colegio ya aporto su ayuda bajando a media tarifa sus costos, y como es una sociedad sin fines de lucro, no puedo pedirles mas de lo que hacen. Desde ya Gracias de todo corazon.

  3. Marianela Silva. Diciembre 19, 2007 21:37

    Neccesito urgente beca para mi hijo en colegio INCRE por razones que puedo aclarar si aceptan Razones que tambien pueden ser abaladas por ONG Arcoiris que lo esta atendiendo en la actualidad. Solo le falta 6o. año para terminar la escuela y no podria ir a otra.Desde ya agradecida de lo que puedan hacer o aconsejar.

  4. Claudia. Marzo 25, 2008 22:45

    Estoy necesitando urgentemente una beca para mis sobrinas que concurren a una escuela del estado y tienen que viajar para llegar,en dias de mucho calor o lluvias no pueden concurrir ya que lo tienen que hacer caminando una gran distancia.Es una flia.de bajos recursos y no pueden solventar sus gastos,si ustedes pueden hacer algo al respecto pido puedan ayudarlas,desde ya agradezco su colaboración,por favor podrian responder a mi mail o al tel.02320-409455 muchas gracias.

  5. JOSE GREGORIO RODRIGUEZ. Junio 6, 2008 11:27

    Buenos Dias. en realidad me gustaria que me ayudaran a una beca escolar ppr que no podre continuar mis estudios sin una ayuada economica por que la necesito que gustaria que me ayudaran por favor. en realidad quiero estudiar ing. geologia en le UDo de bolivar pero sopy del tigre y no tengo el suficiente dinero para trasladarma hasta alla y menos donde hospedar

  6. paula. Julio 2, 2008 20:05

    hola les cuento yo soy paula de guernica gran BUENOS AIRES a mi me postularon para la beca cimiento en el 2006 yo estaba en 1º año de la sacundaria pero por darle oportunidades a chicos con tema de pobreza no me la dieron. Yo no estoy en contra de que le den la baca a chicos pobres sino porque cuando a i me hicieron la entrevista me dijeron que la beca era para todo chico que estudiaba y si bajas tu promedio se la sacaban cosa que me parecio totalmente justo pero me gustaria que se fijen bien a quien le dan las becas nada mas LES MANDO UN BESOTE!!!

  7. Gladys Mabel Herrera. Julio 3, 2008 17:38

    Hola, me didrijo a uds, con el fin de que puedan brindarme información para solicitar la beca, para unos alumnos de la escuela donde me desempeño como Trabajadora Social O:S: en el gabinete de la escuela. Que requisitos deben presentar.
    Desde ya muchas gracias.

  8. LUCAS. Septiembre 7, 2008 14:23

    ME GANEE LA BECA DE CIMIENTOSSSS!!!!!

  9. Laura. Octubre 2, 2008 14:22

    Hola el padre de mi hijo ya no me pasa la cuota alimentaria, cómo tengoq ue hacer para que en el colegio al cual concurre me den aunque sea media beca ya uqe yo encima estoy sin trabajo.
    Desde ya muchas gracias.

  10. SUSANA. Octubre 19, 2008 14:50

    HOLA SOY SUSANA DE COMODORO RIVADAVIA Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON ESTA BECA HACE 6 AÑOS Y ME AYUDO MUCHO A CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS DE MANERA CORRECTA....EN REALIDAD DEJO ESTE MENSAJE PARA QUE ME BRINDEN INFORMACION DE LA SIQUIENTE PREGUNTA: SI YO CONTINUO ESTUDIANDO PERO NO EN LA UNIVERSIDAD SI NO QUE EN UN COLEGIO MILITAR ¿TENGO OPORTUNIDAD DE SEGUIR EN EL PROGRAMA DE BECAS DE CIMIENTOS..? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE ME BRINDARON Y SIGAN CRECIENDO PARA QUE NUESTRO PAIS TENGA UN BUEN FUTURO...

  11. natalia Reitman. Enero 12, 2009 15:56

    Hola!!! Yo les escribo porque estoy buscando dos becas para mis dos pequeños hijos. Mi situacion economica no me permite mejorar la calidad de educacionde mis hijos y los dos son muy capaces. Ezequias terminó 1er grado con un promedio de 10 y Natan con un promedio entre 8 y 9. Los boletines quedan a su disposicion. Quiero mandarlos a una mejor escuela donde se valoren las capacidades que tienen, incentivandolos desde ahora. Yo les enseño sobre el esfuerzo y su recompensa, pero la escuela a veces no me acompaña en esto. Les ruego me ayuden.

  12. patricia berenice casañas castilloo. Enero 30, 2009 17:17

    hola necesito ayuda yo era beneficiaria del programa me depositaron una cuenta en bansefi y me dijeron que la podria cobrar a l año el plazo ya se cumplio pero extravie mi patron donde dice cuanto debo cobrar que puedo hacer para que me den m,i dinero por su atencion gracias

  13. sONIA . Febrero 7, 2009 10:45

    HOLA YO QUIERO SABER SI MI HIJA PUEDE TENER UNA BECA PARA PODER ESTUDIAR. ELLA INGRESÓ ESTE AÑO EN UNA ESCUELA PRIVADA, ESTA EN 9º AÑO. Y, TIENE MUY BUENAS NOTAS.CUANDO YO LA ANOTE EN LISTA DE ESPERA, NUESTRA REALIDAD ECONOMICA ERA OTRA. AHORA CAMBIO BASTANTE, Y NO SE HASTA CUANDO MI MARIDO VA A TENER TRABAJO. NO QUIERO QUE PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE ESTUDIO. POR FAVOR ESPERO QUE ME CONTESTEN. GRACIAS

  14. juan victor galicia. Febrero 27, 2009 17:02

    solicito la ayuda de una veca para mi hija diana ya que hella tiene buen promedio y no le otorgaron una departe del gobiernoen este bimestre saco un promedio de 9.8 hojala y puedan eyudarnos. Ya que en este mo mento yo tengoproblemas economicos gracias

  15. daiana. Febrero 28, 2009 11:01

    mi hermana este año retorna la secundaria, quisiera saber si ella tiene la posibilidad de recibir una beca por retornar el colegio despues de cuatro años.

  16. nehuen. Marzo 2, 2009 15:28

    si queria saver si yo podia tener una beca yo ingrese en un secundario semi privado y mi mama tiene problemas economicos con la casa asi que espero su repues gracias por su atencion

  17. maricel. Marzo 3, 2009 08:18

    hola soy argentina de la ciudad de la plata,tengo 2 hijos que van a una escuela estatal,7mo y 9no año,quisiera saber como podria obtener una beca para que puedan seguir estudiando,soy divorciada y solo dependo de un plan jefas,muchas gracias y espero tener su respuesta.

  18. GRACIELA. Marzo 4, 2009 15:22

    HOLA MI HIJO LEONARDO ESTA EN 2AÑO DE LA ESCUELA TECNICA N 5 DE LA PLATA 7 Y 76.¿COMO PUEDO HACER PARA OBTENER UNA BECA,ADONDE TENGO Q DIRIGIRME DESDE YA MUCHAS GRACIAS,

  19. GRACIELA. Marzo 4, 2009 15:26

    HOLA QUCIERA SABER COMO TENGO Q HACER PARA OBTENER LA BECA DE MI HIJO,,ESTUDIA EL 2 AÑO EN LA ESCUELA TECNICA DE LA CIUDAD DE LA PLATA 7 Y 76 .MUCHAS GRACIAS.

  20. helen. Marzo 18, 2009 18:11

    hola quisiera saver como mi hija pude hacer para resivir una beca estudias en el comercial n°9 "jose injenieros" estudia a la no che tiene 17años. ¿resive beca? grasias

  21. jessica. Marzo 24, 2009 00:37

    buenO yo m ago presenta para hacerles saber y comentar loq en mi colegio esta pasando,
    resulta q las becas se dan todos los años
    y el año pasado no las dieron,y este año
    estan poniendo escusas para no darlas
    quierO comunicarles esto porque hai muchas personas q realmente les hace falta,bueno espero tener su respuesta,gracias

  22. SUAREZ ROXANA. Marzo 25, 2009 13:31

    HOLA QUERIA SABER SI PUEDEN OTORGARLE UNA BECA AMIS HIJO ,TENGO DOS UNO EM SEGUNDO GRADO Y UNO EN CUARTO , EL PRBLEMA ES QUE EN ESTE MOMENTO NO TRABAJO YA QUE ESTOY EMBARAZADA Y ESTOY ESPERANDO QUE LE EMBARGUE EL SUELDO AL PAPA DE MIS HIJOS YA QUE NO SE HACE CARGO DE LA CUOTA ALIMENTO ,Y ELLOS TIENEN QUE ESTUDIAR Y TENGO QUE CUBRIR SUS NECESIDAS BASICAS,LE AGRADESERIA QUE ME DIGAN COMO HACER Y ADONDE TENGO QUE DIRIGIRME MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA ......

  23. Laura Toledo. Marzo 26, 2009 15:37

    Soy de Comodoro Rivadavia, mi nombre es Laura Toledo, mi DNI 18.596.728, mi consulta es saber si puedo dejarle una autorización firmada con fotocopia del DNI a mi hermano Ricardo Toledo para que pueda cobrar la beca a otorgar a mi hija Sofia Toledo con DNI 43.117.738, gestionada a través de Acción Social, debido a que por razones personales debo viajar a Mendoza,no sé que tiempo demore y mi hija necesita el dinero

  24. Laura Toledo. Marzo 26, 2009 15:40

    Soy de Comodoro Rivadavia, mi nombre es Laura Toledo, mi DNI 18.596.728, mi consulta es saber si puedo dejarle una autorización firmada con fotocopia del DNI a mi hermano Ricardo Toledo para que pueda cobrar la beca a otorgar a mi hija Sofia Toledo con DNI 43.117.738, gestionada a través de Acción Social, debido a que por razones personales debo viajar a Mendoza,no sé que tiempo demore y mi hija necesita el dinero.

  25. Laura Toledo. Marzo 26, 2009 17:01

    Soy de Comodoro Rivadavia, mi nombre es Laura Toledo, mi DNI 18.596.728, mi consulta es saber a dónde me tengo que dirigir en Mendoza para gestionarle una beca nivel secundario a mi hijo mayor,actualmente estoy desempleada.

  26. sandra caballero. Marzo 28, 2009 18:36

    estoy interesada en una beca para mi hija que esta en primero de secundaria con calificasiones de 10 y 9 soy madre soltera y me gustaria mas informes para poder solicitar la beca les agradesere una respuesta

  27. sandra caballero. Marzo 28, 2009 18:39

    estoy interesada en una beca para mi hija que cursa el primer año de secundsaria lleva calificasion de 10 y 9 soy divorsiada y su papa nunca nos ha ayudado con su manutension yo soy empleada de una estetica y solo dependemos de eso agradesere una respuesta

  28. natalla. Abril 22, 2009 18:38

    hola soy mama dedos chicos en edad escolar una en el terser año dela primara y el otro en primer año de una escuela tecnica quisiera saber como puedo optener la beca ya que estoy sin trabajo y mi marido hace changa

  29. MARIA GARCIA. Mayo 4, 2009 18:54

    HOLA SOY ESTUDIANTE DEL TERCER SEMESTRE EN ADMISTRACION DE EMPRESA, TENGO CINCO HERMANOS MENORES QUE YO LOS CUALES SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO ACTUALMENTE LOS CINCOS MENORES DE EDAD. ME DIRIJO USTEDES CON LA NECESIDAD DE SOLICITARLES REQUISITOS PARA ABTENER UNA BECA ESCOLAR PARA ALGUNO DE MIS HERMANOS, YA QUE LOS AYUDARIA MUCHO EN LOS ESTUDIOS PARA ASI PODER TENER TODO LO NECESARIO PARA SU DESARROLLO. SIN MAS DECIR ME DESPIDO PARA TENER RESPUESTA ALGUNA.

  30. facundo nahuel barea. Julio 8, 2009 16:52

    como inscribirse en el sistema de becas escolares¨cimientos¨ mas informacion...
    ¿como inscribirse si llevas muy buenas notas y la escuela no te inscribio?

  31. Bety Alvarez. Julio 15, 2009 20:24

    necesito una beca urgente , tengo 3 hijos y estoy sola, van a 3º 5º y 9º en una escuela pública y con loque gano no me alcanza para todo y piden muchas cosas. mi tel 42135505. gracias.

  32. andrea . Julio 18, 2009 18:28

    soy del interior de formosa quiero saber sobre inscripsion de becas de la escuela nro 64 Republica de Venezuela de la localidad de Ibarreta.Quiero saber como puedo hacer para inscribir a mi hijo que asiste a esa escuela porque hace tres años que va y siempre me dicen que no hay inscripcion de becas.muchas gracias

  33. andrea . Julio 18, 2009 18:31

    soy del interior de formosa quiero saber sobre inscripsion de becas de la escuela nro 64 Republica de Venezuela de la localidad de Ibarreta.Quiero saber como puedo hacer para inscribir a mi hijo que asiste a esa escuela porque hace tres años que va y siempre me dicen que no hay inscripcion de becas.muchas gracias

  34. Rosa Elena Hdez Orozco. Julio 24, 2009 09:59

    Por medio de la presente le envío un cordial saludo, me llamo Rosa Elena del S. Hdez. de Carrillo, ya que este ocasión que aprovecho para solicitarle su valioso apoyo y un gran favor lo que estoy buscando una Beca para mi hijo Omar Mauricio Carrillo Hdez., es único oyente que tienen, incentivando desde ahora quiero sea mi oportunidad y le enseño sobre el esfuerzo se que no era fácil y su recompensa, así quiero que concurre se entrara una mejor escuela donde se valoren las capacidades en esté Colegio Liceo Humanistico, A.C. calle : Santa Rita • 1225 Col. Chapalita, Zapopan, Jal., y me he visto imposibilitada de seguir pagando, pero el anterior de escuela de secundaria era gobierno en 4 Mixta Col. La Estancia, Zapopan, Jal. De 2º grado desgraciadamente los maestros me trata discriminarme y un poco mala atención con nosotros, ni le apoya estudios de mi hijo quedo definitivamente reprobados y me sentí muy mal e desesperada, que desgraciadamente mi marido y yo con mis 2 hijos somos causa de Discapacidad Auditiva así la vida me cuesta muy difícil por ese situación económica no me permite mejorar la calidad de educación para mi hijo único oyente y somos muy capaz, él se necesita esté Colegio Liceo Humanistico, A.C., lo supe tienen muchos apoyos esos niños algunos son mejores calificaciones y eso me sirven mucho para mi hijo pero desgraciadamente yo no creo que pudiera seguir cursando en otro escolar y no puedo solventar mis gastos les ruego que me ayuden, si usted me pueden hacer un gran favor que sea algo al respecto o saben de alguien que pueda ayudarme espero que me comprenda a mi necesidad, no quiero que pierda mi última oportunidad de este Colegio Y estudios esto me es muy importante para mi hijo por favor espero que me contesten lo más pronto y te agradezco su compresión.

    Tel : ( 01 - 33 ) 31 – 23 – 02 – 02.
    Ofna : ( 01 - 33 )36 – 29 – 50 – 20 Ext. 51500
    Email : conejita_014@hotmail.com

    Sin más por el momento me despido de usted y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

  35. mirta. Agosto 4, 2009 22:38

    mis hijos ninguno cobra ninguna beca la mas chica termina tercer año, estan todos anotado en alguna beca pero nunca cobraron nada, ellos quieren estudiar pero nesecitan el sustento para seguir estudiando, necesito una respuesta muchas gracias.

  36. silvia. Agosto 9, 2009 23:32

    Para los que buscan becas para sus hijos: "¿Que tienen sus hijos de especial?"

  37. Evelin. Agosto 26, 2009 17:59

    Como ustedes sabran para una Madre sus hijos son especiales porque son sangre de su sangre y si una Madre no les puede proveer una educacion de excelencia pues no le queda mas que solicitar BECAS a instituciones patrocinadoras.

    Tengo una amiga que es madre soltera y desea que le ayuden con una beca para su hijo de 9 años el cursa cuatro grado y su indice es de 94%, para mayor informacion pueden comunicarse al correo electronico lissethfiallos@hotmail.com

    Que Dios les bendiga y gracias por su futura y positiva respuesta.

  38. rosana. Septiembre 30, 2009 18:19

    hola necesito una beca para uno de mis tres hijos el concurre a 5to grado de la escuela remedios de escalada de villa mercedes san luis. mi marido y yo no tenemos trabajo y con la ayuda de nuestra familia no es suficiente ya que tengo dos hijos mas uno de 4 años que va al jardin remedios de escalada y una nene de 3 años que ya el año que biene comienza tambien. bueno muchas gracias y espero una respuesta favorable

  39. rosana adriana muñoz. Septiembre 30, 2009 18:26

    necesito una beca para uno de mis tres hijos que va a 5to grado de la escuela remedios de escalada de villa mercedes san luis ya que mi marido y yo no tenemos trabajo y la ayuda de nuestras familias no es suficiente ya que el segundo de mis hijos va al jardin remedios de escalada a la sala de 4 años y mi hija menor tiene 3 años y ya el año que biene comenzaria . desde ya muchas gracias y espero una respuesta gracias nuevamente

  40. fresia nuñez vega . Octubre 22, 2009 17:48

    tengo 4 hijos y nesesito que me ayuden como puedo octener una beca para mis hijos que estan cursando septimo año basico y el otro quinto basico y la mayor sale de cuarto y quiere estudiar un preunivercitario ya que estoy en puente y estoy sin travajo y los papas de mi hijos me dan poca plata nesesito que me orienten porfa que hacer ya que devo en el colegio

  41. marcela. Octubre 23, 2009 11:33

    Hola Soy Marcela , tengo 4 hijos , 2 de los cuales ya estan una escuela pribada "Las cañuelas" Josefina 3º grado y tomas salita de cinco que la paga su papa , pero mis 2 hijos chiquitos son de mi segunda pareja y Facundo de 3 años tiene que empezar en el 2010 el jardin salita de 3 y lamentablemente si no consigo aunque sea media beca no lo podre mandar a la misma escuela ya que no podemos afrontar esa cuota y me gustaria que vallan todos a la misma ya que son todos hermanos ,y estamos muy contestos con La Educacion y el la calides humana brindada a los alumnos entre otras cosas

  42. noelia scozzina. Octubre 28, 2009 16:58

    “Cimientos”

    Me llamo Noelia Ayelen Scozzina, tengo 19 años, soy estudiante de la esc. de Enseñanza Media Nº 254 de la Ciudad de Fray Luis Beltrán departamento San Lorenzo.
    Mi historia comienza con mi familia que esta constituida por mi papá Sergio Ariel Scozzina y mi mamá Celia Alejandra Capó junto a mis 5 hermanos menores, mis padres se separaron desde muy chica y mi madre se hizo cargo de la familia. Mi papá formo otra pareja donde nacieron 3 hermanitos más, y después de un tiempo se separo.
    Por otro lado mi hermana mayor a los 18 años tuvo un hijo del cual se hizo cargo sola viviendo en mi casa, luego volvió a tener otro hijo ya casada…pero aun así ella convive con mis dos sobrinos en mi casa, lo que seria que somos 9 personas conviviendo bajo un mismo techo con un aporte mínimo que apenas alcanza para comer.
    Asistí a la primaria en la esc. Tte. Pablo Richieri Nº 6370 de F.L.B, y en la actualidad estoy terminando 5º año de la secundaria… y es mi deseo seguir estudiando… ya que el día de mañana me gustaría tener un titulo que avale mis estudios para ganarme el respeto y tener un trabajo propio y digno de mis esfuerzos.
    En este ultimo año fui seleccionada para tener la ayuda de “CIMIENTOS” lo cual estoy muy agradecida porque mas allá de la ayuda económica que me brindan son un gran acompañamiento dentro del estudio y dentro de la formación de mi persona, ya sea ayudándome a organizarme para una evaluación, exigiéndome puntualidad en las entrevistas o simplemente tener una comunicación sociable y abrirme mas a la gente.
    Poseo mucha voluntad para estudiar, me esfuerzo mucho para conseguir lo que me propongo y me encanta aprender, creo que en esta vida nunca se dejan de aprender cosas nuevas…
    Me gusta escuchar a la gente y solucionar los problemas, me siento bien cuando le brindo mi apoyo a las personas y me gustaría estudiar una carrera relacionada con la ayuda hacia terceros.
    Ya que es mi deseo seguir estudiando y no poseo los medios necesarios me dirijo a ustedes con la esperanza de tener su ayuda una vez más…eh insisto nuevamente….


  43. silvina battaglia. Octubre 31, 2009 23:51

    mi nombre es silvina quiero saver cuando pagaran las becas de primaria xq digeron en 3meses hace 4 meses y nadie sabe nada

  44. margare elizabeth galeano molina. Diciembre 5, 2009 10:23

    tengo 3 hijos 2 secundario y 1 primario y no tengo trabajo los tres son argentino yo soy paraguaya radicada

  45. katryna. Diciembre 6, 2009 08:54

    hola mi hijo esta en 1año del secundario como se si salio venefisiado para cobrar la beca soy d santa fe desde ya muchas gracias

  46. andrea. Diciembre 9, 2009 16:48

    hola..mi hija va a la primaria yo queria saber como tengo que hacer para la beca????espero puedan informarme ,muchisimas gracis!!!!!

  47. rolando. Diciembre 22, 2009 10:54

    hola les mando mis datos para saber si podia obtener una beca para poder continuar mis estudios me llamo ARIEL EDGAR HULLPA CONDO mi numero de documento es 389594653 mi fecha de nacimiento es 20/07/1995 gracias y espero su pronta respuesta

  48. ariel . Diciembre 22, 2009 11:05

    hola queria saber como podia obtener la beca mi nombre es ariel edgar huallpa condo 389594653 mi fecha de nacimiento20/07/1995 esperando la pronta respusta gracias

  49. alejandro valenzuela. Diciembre 22, 2009 14:08

    yo no he cobrado la beca y quiero cobrarla y la culpa es del gobierno que dice que la perdi no encuentro forma de cobrarla

  50. cristina gomez. Enero 10, 2010 01:24

    para obtener una beca para primaria que se necesita a parte de tener buen promedio, como la solicito.
    la necesito para mi nena, que tiene muy buen promedio pero la escuela es particular y ya no puedo solventar sus gastos.agradecere su apoyo o su orientacion, gracias.

  51. bety. Enero 22, 2010 12:36

    hola mi situacion es bastante compleja, mis hijas estudian en un colegio privado de la zona q esta 100% subvencionado x el estado, el tema es en septiembre del año pasado mi marido empieza con problemas en el trabajo y finalmente en noviembre se hace efectivo el despido, la escuela me dio 2 alternativas: o pago o saco las nenas, siempre y cuando haga un plan de pagos para poder retirar los papeles, el tema es q mis hijas tienen buenos promedios y comportamiento y no se supone q el colegio debe brindarme una ayuda??? no darme la alternativa de sacarlas y listo. Donde vivo los colegios son un desastre, no tienen nunca clases y mi unica opcion fue mandarlas a un colegio privado.Yo quisisera saber q posibilidades tengo q recibir una beca de estudio, yo de chica tube una hasta 5º año. Les agradeceria la ayuda o la informacion q puedan brindarme sobre el tema gracia s

  52. daiana sepulveda. Febrero 9, 2010 18:20

    hola estoy buscando una beca para mi hijo esta cursando el nivel primario me podrian ayudar no tengo trabajo gracias

  53. ingrid. Febrero 15, 2010 16:29

    Hola , estoy buscando informacion sobre el programa de bacas , para mi hijo ,para el colegio secundario , ya que no tiene ayuda de su padre biologico.gracias.

  54. marcela. Febrero 19, 2010 17:50

    Tengo 2 hijas que van a la escuela,una a la primaria y otra a la secundaria; quisiera tener informacion sobre las becas cimientos o que tramites hay que hacer para conseguirlas.Desde ya muchas gracias!!

  55. Celia. Febrero 24, 2010 12:01

    hola tengo dos nietos en nivel primario,y una nieta en preescolar; mi hija es desempleada, y quiciera saber como o a donde hay q dirigirse para acceder a una beca de estudio.

  56. tere. Febrero 25, 2010 18:20

    Hola, busco información sobre becas para la educacion privada. Tengo dos hijos, de ocho y once años que asisten a un colegio parroquial con subsidio del estado. Ambos tienen promedio superior a 9.70, buena conducta y gran capacidad. Participan en diferentes talleres del colegio, se interesan sobre todo por las ciencias y la música. Este año resulta mas complicado porque el mayor comienza con el cursillo de ingreso para el secundario,que por supuesto es pago. Me quede sin trabajo a fines del año pasado por lo hasta el momento continúo desempleada. Solo contamos con el ingreso fijo de una cuota alimentaria. Si pudieran responderme u orientarme en la búsqueda se los agradecería.

  57. adriana . Marzo 3, 2010 00:09


    hola soy adriana una madre soltera y me gustaría saber si a mis hijos les pueden dar una beca,y que requisitos necesitamos mis hijos tienen un promedio de 9.40 y 9.70 están en 3 er. y 4to. de primaria y la verdad es que en ocasiones no me alcanza ya que el pequeño asiste a unas terapias para su lenguaje, les agradecería mucho que me mandaran una repuesta

  58. marcela. Marzo 14, 2010 20:10

    quiero saber si podria conseguir una beca para mis hijos,ya q yo sola mamtengo la casa y no puedo recaudar para todos los gastos,tengo 5 hijos y hace 2 años q me separe y se me hace muy dificil,el año pasado dejaron el colegio dos de ellos,este año volvieron a retomar,y no quiero q vuelvan a dejar xq no tenemos para el boleto,tengo una en 4to grado.1año,1año,2año,3año,desde ya muchas gracias si me puden ayudar se los re agradeseria.

  59. ADRIANA. Marzo 19, 2010 14:19

    HOLA SOY TRABJADORA SOCIAL DE CARITAS DE LA CIUDAD OLIVA CORDOBA, ME GUSTARIA TENER INORMACION SOBRE LAS BECAS PORQUE TENEMOS VARIOS CASOS QUE ESTAN NECESITANDO ESTE APOYO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. TAMBIEN TRABAJO EN UNA COMUNA RURAL CERCANA DONDE TENEMOS MUCHOS NIÑOS QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR EL TRANSPORTE PARA CONCURRIR A LA ESCUELA.MUCHAS GRACIAS
    LIC. ADRIANA VARELA

  60. melisa. Agosto 15, 2010 17:25

    hola!!!! yo soy de neuquen y hace una semana aproximadamente gane una BECA CIMIENTOS Y SE LOS AGRADESCO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. silvana . Septiembre 29, 2010 08:51

    soy de san luis y quisiera saber si mi hijo puede acceder a una beca cimiento cursa el secundario

  62. carolina. Octubre 29, 2010 09:54

    buen dia necesito que me informe sobre la beca para mi hijo que debe empesar a cursar 1º año y no cuento con los recursos socioeconomicos necesarios escribo desde totoras santa fe espero me contesten lo mas pronto posible

  63. rosana. Noviembre 29, 2010 11:04

    Soy mamà sustituta hace 8 años de Nico (su mamá murio cuando tenìa 1 año padece sìndrome fetal alcoholico tiene papá y 6 hermanos) hasta este año concurre a la escuela especial Alborada pero debido a que el papà trabaja en la construcciòn y en algunas ocasiones (cuando lo anotan)figura como que posee obra social en el anses ,la municipalidad no permite que se le sigan otorgando las becas de transporte especial y escuela que le daban por inclusiòn social quedando en una situaciòn en que el pròximo año no se como hacer para solventar estos gastos que se me suman a mantenerlo ya que no tengo trabajo efectivo y por minoridad y familia que depende de la provincia hace del mes de junio que no pagan la ayuda de $300 mensuales que igual no alcanza ya que el tpte solamente cuesta casi $1000 por mes
    En mi angustia por no ser solvente para poder mantener su escolaridad no se que puedo hacer ya que Nico ama ir al colegio,èl me quiere mucho y yo a èl pero no encuentro soluciòn a este problema ya que las asistentes sociales no quieren que se le tramite tampoco una pensiòn por discapacidad ya que consideran que en el futuro queda marcado laboralmente Bueno perdonen la pàlida quizas alguien pueda ayudar a Nico para poder seguir estudiando y desde ya muchas gracias por haberme brindado este espacio donde puedo contar lo que nos pasa y compartirlo.

  64. claudia diaz. Enero 13, 2011 17:03

    hola quuisiera me pueda dar informacion sobre las becas pues mis hijos quieren seguir estudiando y yo no tengo los medios para ayudarlos les agradesco de ante mano gracias

  65. claudia diaz. Enero 13, 2011 17:06

    como puedo recibir informacion sobre las becas mis hijos quieren estudiar y no tengo los medios para ayudarlos

  66. maria lujan prienza. Enero 18, 2011 18:06

    bueno yo tengo 15 años voy a una escuela rural cep n7,y quisiera una beca ya que mi mama es el unico sosten de mi casa somos 6 hermanos ayudenme no quiero dejar de estuidar,soyde la prov. de BS.AS.MI DIRECCION ES MORENO 328 TRES LOMAS (CODIGO POSTAL 6409) GRACIAS ESPERO NOTICIAS NO SE COMO CONSEGUIR UNA BECA AYUDENME,GRACIAS.............

  67. Dante. Marzo 10, 2011 13:43

    vallanse a cagar a loco .
    desde el 2008 , 2009 , 2010 , QUE NO ME PAGAN UNA PUTA BECA.
    Se encanutan toda la plata PARA ELLOS...

  68. SILVANA. Marzo 11, 2011 22:51

    hola. tengo mi hija de 14 añoscursa el 9º año estudia en el colegio del centenario pcia sgo del estero el año pasad nos hicieron una entrevista para esta beca y nunca le dieron ahora llaman a los que menos estudian y sus padres trabajan yo no teng trabajo me ayuda mi mama para que pueda seguir estudiando necesito que me ayuden.

  69. sonia vasquez. Marzo 16, 2011 15:31

    ola yo repeti tenia la beca pero la quiero volver a recuperar por que de encerio la necesito la perdi esta beca por que estube problemas y no pude ir al cole trabajaba y la beca me la suspendian pero ahora les pido por favor si me la pueden devolver se lo juro no lo voy a descuidar la voy a cuidar me anote a un colegio mejor y necesito su ayuda para que pueda pasar de año y no repetir para particular perdon por no cuidarla saludos y contestemen si me la pueden devolver mi numero es 4218-1869 de lanus

  70. guadalupe bernal barbosa. Marzo 17, 2011 13:27

    hola, por medio de este conducto quisiera solicitar beca para mis hijos, ya que con gran sacrificio y esfuerzo los estamos sacando adelante preparandolos para un mejor futuro uno de ellos esta apunto de terminar la preparatoria, el otro esta en secundaria y los dosmas pequeños estan en primaria, mi esposo tiene dos años sin poder conseguir trabajo estable podrian ayudarme gracias.

  71. silvana. Abril 8, 2011 20:56

    como puedo saber si mi hija fue seleccionada para tener la beca ya que cada vez me dificulta mas hacerla estudiar tiene 14 años cursa 9º año dl colegio del centenario pcia Sgo del Estero, no tengo trabajo. gracias

  72. jessica pacheco. Mayo 27, 2011 00:37

    como puedo checar si mi sobrina tiene beca o no y sepueden dar becas amas niños ke sean de la misma familia com a sus hermanas o nadamas a ella porque son 5 y viven con mis papas

  73. angi. Septiembre 5, 2011 15:54

    muchas gracias x la beca me esta ayudando mucho ya hace 3 años que la cobro :)

  74. luisa. Septiembre 16, 2011 09:35

    Hola soy luisa, tengo un hijo con altas capacidades, en la argentina, hay pocos colegios que se preocupan y son aptos para ellos, uno de estos está en capital federal y me sale caro ya que es privado, "no hay estatales" sino con gusto lo mandaría,en el colegio que está lo ayudan mucho pero la cuota ya no puedo pagarla, quisiera saber si me pueden ayudar con una beca, es importante ya que estos niños necesitan mucha contención y que entiendan su problemática para poder crecer felices y desarrollar sus capacidades.

  75. Laura. Noviembre 16, 2011 10:37

    hola. solo queria saber si a mi me puede llegar una beca estudiantil.. tngo 19 años y no vivo cn mis papas. tngo aparte tres hermanos mas q van al colegio. mi mama esta sola y no tiene trabajo fijo. queria saber si puedo entrar. muchas graciias

  76. maita olga. Diciembre 18, 2011 20:29

    A QUIEN CORRESPONDA:
    ME DIRIJO MEDIANTE ESTE MEDIO PARA SOLICITAR UNA BECA PARA MI HIJA QUE CURSARA EN 2012 6° AÑO DE LA EPB EN LA CUAL FUE NOMBRADA ABANDERADA DE LA INSIGNIA NACIONAL DEBIDO AL MEJOR PROMEDIO POR ESTA RAZÓN NECESITARÍA UN ESTIMULO ECONÓMICO DEBIDO QUE ME ENCUENTRO SOLA A CARGO DE CUATRO HIJAS TODAS ELLAS ESTUDIANDO EN DISTINTOS NIVELES ACADÉMICOS ESPERANDO UNA FAVORABLE RESPUESTA COMUNICARSE AL 1533670008 SALUDO ATTE.

  77. Marcela. Diciembre 27, 2011 10:00

    Hola!
    Me gustaria saber si puedo conseguir una beca para que mi hijo Isaac de 13 años pueda estudiar en un liceo militar en Buenos Aires,ya que economicamente no estoy lo suficiente bien como para pagar un colegio de esas caracteristicas y quiero lo mejor para el.Muchas gracias!

  78. celeste. Febrero 26, 2012 17:23

    hola¡¡¡
    estoy necesitando una beca para mi hia que concurre a la e.e.s n°9 de lujan ...
    es muy buena alumna y una beca le seria de mucha ayuda...
    igualmenta gracias..

  79. veronica . Febrero 29, 2012 02:31

    hola soy veronica de comodoro rivadavia tengo 2 hijo en edad escolar primaria uno de 6 años y 12 y mi hermana quien vive conmigo q tiene 20 años y va a iniciar para terminar su secundario queria saber q posibilidade con hay de q se les otorgara beca ya q para mi seria de gran ayuda ya qme encuentro en casa por no poder trabajar por q tengo 2 menores de 1 año y 2 año trabajo en casa en trabajos de costuras y atersanias. Agradeceria una pronta respuesta saluda atte veronica dni 27.277,524 comodoro rivadavia chubut.