El portal educativo del Estado argentino

 
 

Nueva graduada mayor de 25 años sin secundario


Se graduó en la Universidad Nacional de Río Cuarto una de las personas que ingresó al sistema de educación superior gracias al ingreso excepcional para mayores de 25 años sin secundario completo.

La estudiante obtuvo el certificado analítico que la acredita como graduada del profesorado en Geografía. Es la segunda en esa universidad en recibir un título universitario sin haber cumplimentado el ciclo medio de educación.

En cuanto a la modalidad de ingreso, la Ley de Educación Superior, Nº 24.521, establece en el capítulo 2, art. 7 que: "Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente".


24 Comentarios

  1. Pedro. Mayo 18, 2004 13:53

    Cuales son los requisitos y/o procedimientos pra acceder a una carrera de este tipo?
    Donde dictan este tipo de carreras?
    Soy del sur delGrn Buenos Aires

  2. jose luis. Junio 4, 2004 01:58

    hola soy de tierra del fuego quisiera saber si en la universidad de l a plata tambien se puede ewstudiar ya que tengo 25 años y no tengo el secundario terminado y quiero mi futuro no quiero qeudarme asi contestenme porfavor asi el año que viene me voy a estudiar

  3. Darío Rojas. Agosto 17, 2004 19:13

    queria saber si en capital fedral tengo la posibilidad de ingresar a alguna facultad sin el secundario completo y con 25 años, y de ser posible donde tengo que dirigirme?

  4. lidia. Octubre 3, 2004 19:05

    quiero saver como entrar a la facultad sin secundario tengo 31 años y mi nombre es lidia gracias

  5. Facundo.. Octubre 7, 2004 18:14

    Quiero saber si se puede ingresar a la UBA sin haber terminado el secundario.

  6. veronia. Octubre 22, 2004 12:58

    quiero saber como obtengo un titulo para presentar en un trabajo

  7. MARIELA. Diciembre 27, 2004 12:31

    hola, soy mariela y quería saber
    QUÉ CARRERAS hay en la
    UNIVERSIDAD de
    LUJÁN y en la ESCUELA DE ARTE de la misma ciudad que no requieran el secundario completo. cualquier información se las voy a agradecer.

  8. Marcela. Enero 16, 2005 10:35

    Quisiera que me mandaran informacion acerca de poder ingresar en la universidad de Buenos Aires sin tener el titulo de secundario espero desde ya su respuesta muschisima gracias MARCELA

  9. gonzalo. Febrero 2, 2005 03:01

    hola soy de tucuman y quisiera empezar a tramitar mi inscripcion en alguna carrera universitaria pero no poseo titulo secundario.me harian un favor grande en caso de poder brindarme informacion.desde ya m uchas gracias

  10. ALEJANDRA. Febrero 20, 2005 00:08

    necesito informacion tengo 25 años y me gustaria estudiar una carrera pero deje en 4ª año del nocturno.
    me gustaria saber las carreras que se pueden estudiar y el lugar donde hacerlas.
    tambien si se puede a distancia

  11. Franco. Marzo 2, 2005 22:37

    Solicito informacion respecto a las instituciones educativas que dicten carreras sin requerir titulo secundario, puesto que soy mayor de 25 años.

  12. MARIELA. Marzo 4, 2005 23:48

    hola me llamo Mariela tengo 23 por favor quisiera tener informacion a cerca de carreras que no exjijan el secundario completo, a donde me dirijo?

  13. pablo. Marzo 5, 2005 16:08

    quisero estudiar psicologia, y quiero saber de alguna universidad que pueda acceder sin tener el secundario completo.
    si lo sabes podrias escribirme.
    atte. y gracias

  14. daiana. Marzo 10, 2005 13:42

    tengo 24 años y queria saber si hay algun lugar donde estudiar educacion fisica sin tener el titulo secundario .
    cumplo 25 en julio y debo 3 materias del secundario.

  15. Norma. Marzo 12, 2005 13:10

    Tengo 3° año de Perito Mercantil aprobado, mi intención es anotarme para ingresar a Derecho; de ser posible información dónde cursar, o hacerlo en forma virtual.
    Atentamente
    N.R.B

  16. Celia. Marzo 13, 2005 17:03

    Quiero saber si puedo ingresar a la UBA si no tengo el secundario completo, por favor contestenmen, gracias. Celia Sisi de Pordany

  17. eliana. Marzo 16, 2005 11:10

    queria saber que carreras podria seguir sin el secundario completo gracias

  18. paola schiavone. Marzo 26, 2005 18:37

    Quiero saber que carreras podria cursar sin tener el secundario completo. ¿donde me pueden dar información completa?

  19. lucas. Marzo 28, 2005 13:29

    quisiera saber si existe carreras universitarias donde no se necesite secundario completo ya que me falto medio año para terminarlo.¿que posibilidades tengo?¿donde puedo preguntar?

  20. maxi. Abril 12, 2005 16:41

    quisiera saber si puedo empezar a estudiar tengo 24 cumplo 25 en mayo y adeudo 4 materias del secundario

  21. maxi. Abril 12, 2005 16:41

    quisiera saber si puedo empezar a estudiar tengo 24 cumplo 25 en mayo y adeudo 4 materias del secundario

  22. cesar. Abril 14, 2005 23:50

    tengo 36 años he ejercido 10 años el periodismo sin titulo ahora quiero estudiar hoteleria y protocolo y ceremonial, puedo ingresar a cualquier universidad, publica o privada dentro de este régimen?
    Donde?

  23. Mariana Cabrera. Abril 19, 2005 17:38

    Tengo 37 años y mi titulo secundario original se extravio..donde puedo tramitarlo nuevamente..