El portal educativo del Estado argentino

 
 

Estudios universitarios a distancia


Las propuestas de educación superior a distancia crecen año a año. Son varias las universidades que ofrecen carreras a través de esta modalidad, que incluye desde sistemas semipresenciales hasta carreras que se dictan a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje.

El número de estudiantes que opta por esta modalidad de estudios también crece. Así por ejemplo, en la Universidad Nacional del Litoral hay 4542 inscriptos en sus 30 propuestas de educación a distancia. Los alumnos son de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Santa Cruz, Río Negro, Salta, Misiones, Jujuy y Tierra del Fuego.

La oferta
En la Guía de Estudios del portal educ.ar se presentan las carreras a distancia que ofrecen distintas universidades, entre ellas las que conforman la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA).

Las opciones de búsqueda son dos, a través de la opción “Carreras a distancia” y por “Carreras”. En esta última se muestran las carreras, tanto presenciales como a distancia, por área de conocimiento y disciplina.

Reconocimiento oficial
Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias presenta en su sitio web un buscador de títulos universitarios con reconocimiento oficial, que permite la búsqueda por modalidad (presencial - a distancia).


78 Comentarios

  1. henry. Agosto 28, 2004 00:40

    hola mucho gusto saludarlos me llamo henry y estoy buscando un centro de estudio que complemente el estudio universitario de administracion de negocios internacionales para poder tener una carrera que me pueda complementar y ayudar en mi formacion gracias si pudieran enviarme una beca para estudiar a distancia

  2. celso huachaca camacho. Octubre 5, 2004 18:44

    Hola
    Por favor quisiera que me den un alcance en que universidad existe la facultad de ingenieria civil a distancia para poder complementar mis estudios ya que a la fecha soy profesional tecnico en construccion civil
    gracias por el alcance

  3. jesus. Noviembre 17, 2004 10:35

    hola que tal, me llamo jesus campos y estoy buscando una carera de Psicologia para complementar mi carrera de policia y quisiera estudiar a distancia por el tiempo recargado que tengo en mis labores

  4. gloria. Noviembre 24, 2004 19:45

    Quisiera saber que requisitos hay para estudiar a distancia la carrera de turismo y como puede empezar

  5. gloria. Noviembre 24, 2004 19:45

    Quisiera saber que requisitos hay para estudiar a distancia la carrera de turismo y como puede empezar

  6. gloria. Noviembre 24, 2004 19:46

    Quisiera saber que requisitos hay para estudiar a distancia la carrera de turismo y como puede empezar

  7. gloria. Noviembre 24, 2004 19:46

    Quisiera saber que requisitos hay para estudiar a distancia la carrera de turismo y como puede empezar

  8. cristian morales. Diciembre 11, 2004 21:28

    hopla cmo estan, quisiera saber donde puedo encontrar una anuviersidad que contenga la carrera de ciencias biologicas y que sea semipresencial y si ens alta hay universidades con esa carrera

  9. rosa. Diciembre 26, 2004 21:31

    hola soy rosa quisiera saber donde pudiera estudiar a distancia construccion civil pueden ayudarme

  10. aeee. Diciembre 31, 2004 20:57

    quiero ser ingeniero civil

  11. sebastian. Enero 5, 2005 12:55

    quisiera saber donde se dicta la carrera de ingenieria civil a distancia yo soy maestro mayor de obras y por cuestiones de trabajo no puedo cursar entonces quisiera hacerla a distancia. gracias

  12. cristian hernan tinte. Enero 7, 2005 17:30

    hola mi nonbre es cristian y debido a dificultades economicas no puedo estudiar fuera de mi provincia quisiera que me ayuden a encontrar una universidad a distancia.

    gracias

  13. claudia. Enero 10, 2005 13:48

    hola que tal me llamo claudia y soy estudiante de 4º de nutricion quisiera cursar la licenciatura a distancia si es posible me gustaria que me contesten desde ya muchas gracias.- chau..¡¡

  14. Eliseo. Enero 10, 2005 22:49

    Quisiera saber como hacer para estudiar ingenieria civil a distancia.

  15. mauricio arnillas. Enero 13, 2005 16:17

    hola, deseo encontrar un curso de construccion con adobe prensado gracias

  16. hugo. Enero 20, 2005 07:47

    deseo estudiar ingenieria en alimentos a distancia gracias

  17. maria elena. Enero 26, 2005 18:39

    hola me llamo elena y me gustaria tener informes de universidad a distancia de rubro administrativo

  18. Graciela Saban. Febrero 2, 2005 13:37

    Quisiera saber como puede hacer para obtener más información acerca de la carrera de turismo y como y cuando comienza.Gracias

  19. Graciela. Febrero 2, 2005 13:37

    Quisiera saber como puede hacer para obtener más información acerca de la carrera de turismo y como y cuando comienza.Gracias

  20. Sandra Ñacolo. Febrero 3, 2005 13:44

    Deseo tener información si existe la carrera de Profesorado de Informática, y cuáles son los requisitos en gral, plazo de inscripción , y si en verdad se puede, también me gustaría que se detallen todas las carreras existentes en la actualidad.
    Aguardando respuestas, los saluda muy atte.

  21. elvio fioretti. Febrero 9, 2005 21:42

    deseo saber donde puedo incribirme para estudiar a distancia ingenieria civil o ingenieria agroindustrial.-
    atte. elvio

  22. luis. Febrero 11, 2005 14:59

    Quiciera saber si alguien sabe donde puedo estudiar ingenieria civil o electrica a distancia.
    muchas gracias.

  23. Fernando Sobrado. Febrero 11, 2005 17:04

    Hola me gustaria saber si hay alguna carerera de arquitectura o tecnico superior en proyecto y construccion de obras a distancia.

  24. cristian branford. Febrero 11, 2005 21:02

    hola quisiera saber como ago para estudiar a distancia la carrera de odontologia.

  25. natalia. Febrero 11, 2005 21:38

    me gustaria informarme sobre una licenciatura sobre CS. Naturales que sea a distancia, si puede ser en santa fe.

  26. Charlotte. Febrero 15, 2005 10:54

    hola quisiera saber donde puedo estudiar una carrera universitaria de medicina a distancia...por favor. Gracias

  27. Charlotte. Febrero 15, 2005 10:55

    hola quisiera saber donde puedo estudiar una carrera universitaria de medicina a distancia...por favor. Gracias

  28. Silvia Rìpodas. Febrero 15, 2005 11:11

    Hola! quisiera informaciòn a cerca de alguna carrera para cursar a distancia tales como hotelerìa, marketing o ceremonial. Tengo 40 años, soy martillera pùblica y estoy al frente de una inmobiliaria. Saludo a Ud/es con atta. consideraciòn.- Silvia.-

  29. Daniela. Febrero 19, 2005 13:55

    Hola!!
    Quisiera saber donde puedo estudiar el prof. de ciencias de la educacion a distancia
    GRACIAS!

  30. Alfredo Zenteno. Febrero 21, 2005 13:44

    Quisiera realizar estudios en Medicina Naturista a Distancia, y si hubiera una beca, les agradecería bastante
    GRACIAS

  31. carlos. Febrero 24, 2005 14:55

    Hola, mucho gusto en saludarlos.
    El motivo de este cometario es simplemente para que me puedan enviar informacion sobre universidades a distancia para terminar mi carrera de Lic en Comunicion Social, ya que al momento me falta una sola materia (Ingles II) para obtener el titulo intermedio de Tec en Comunicacion Social y por el trabajo que me encuentro realizando en una empresa en otra ciudad no consto de tiempo fisico para cursarla y posteriormente rendirla.
    Es por esto y por las 19 materias que ya tengo aprobadas que no quisiera truncar esta carrera y terminarla con el metodo a distancia ya que recido en Corrientes Capital, pero trabajo en Resistencia Chaco.
    Desde ya muchas gracias.

  32. nelson. Marzo 2, 2005 19:01

    deseo estudiar ing de sistemas a distancia

  33. andres. Marzo 3, 2005 12:17

    hola nesesitaria que me informen sobre carreras de caracter social o gastronomico a distancia que sean dentro de la probincia de bs as les agradesco la contestacion

  34. Gabriel. Marzo 4, 2005 17:17

    Hola !!! soy Gabriel y estoy a la busqueda de alguna institucion que dicte la carrera de tecnico en proyectos y construccion .Gracias!!

  35. alejandra. Marzo 4, 2005 19:10

    Hola!!! soy Alejandra Menchón de la ciudad de Salta y me gustaria saber como puedo hacer para estudiar la carrera de odontologia a distancia

  36. humberto rivadeneira. Marzo 8, 2005 00:28

    deseo estudiar medicina a distancia, quisiera saber donde lo puedo hacer gracias

  37. cynthia. Marzo 8, 2005 12:55

    quisiera estudiar a distancia
    ingenieria en sistemas yquisiera saber mas sobre la carrera.

  38. Matìas. Marzo 10, 2005 16:30

    quisiera saber si existe la carrera de odontologia a distancia, de ser posible en algna universidad de la pcia de bs as, de no ser asi, en otra de argentina

  39. JORGE RAFAEL AYALA. Marzo 18, 2005 14:12

    Deseo saber si es posible estudiar a distancia la carrera de ingeniería civil ya que quiero completar mis estudios tengo el 1er año completo

  40. Analia. Marzo 19, 2005 19:35

    quisiera saber donde se estudia la carrera de ciencias medicas a distancia

  41. Analia. Marzo 19, 2005 19:36

    quisiera saber donde se estudia la carrera de ciencias medicas a distancia

  42. Edith. Marzo 20, 2005 21:55

    quisiera tener información sobre la carrera de Farmacia a distancia

  43. Edith. Marzo 20, 2005 21:55

    quisiera tener información sobre la carrera de Farmacia a distancia

  44. Edith. Marzo 20, 2005 21:55

    quisiera tener información sobre la carrera de Farmacia a distancia

  45. Evelin. Marzo 21, 2005 12:27

    yo no se si este sistema es de ayuda entre las personas que ingresan a la pagina pero me gustaria que alguien conteste . carreras a distancia - universidades-aranceles- en especial profesorado en computacion o ciencias de la computacion- muchas gracias y porfavor alguien conteste .

  46. mario. Marzo 21, 2005 22:41

    hola quisiera informacion sobre la carrera de odontologia ha distancia muchas gracias

  47. Fernando Sanz Rodríguez. Marzo 23, 2005 19:42

    Hola quiero hacer la carrera de Derecho a distancia en una universidad argentina desde España . Los exámenes presenciales ¿los tengo que realizar en Argentina o no es necesario desplazarmen allí?

  48. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:05

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  49. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:05

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  50. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:05

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  51. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:05

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  52. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  53. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  54. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  55. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  56. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  57. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:06

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  58. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:07

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  59. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:07

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  60. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:07

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  61. Ana Gauna. Marzo 31, 2005 00:07

    Hola, estoy interesada en poder finalizar mi carrera de Ciencias de educación y Psicologia, carrera de ciclo cerrado, que en mi ciudad no se dicta mas. Por razones particulares no pude terminar y ahora quisiera finalizarla. Gracias.

  62. Virginia. Abril 5, 2005 11:01

    Buenas, me gustaria completar mis estudios tengo empresariales y me gustaria cursar la superior: ADE a distancia, ya que he empezado a trabajar.Gracias

  63. marisabel. Abril 6, 2005 19:29

    hola a todos:
    soy docente quisiera saber si tienen postgrado sobre la enseñanza de las matematicas? por favor informarme

  64. marisabel. Abril 6, 2005 19:29

    hola a todos:
    soy docente quisiera saber si tienen postgrado sobre la enseñanza de las matematicas? por favor informarme

  65. marisabel. Abril 6, 2005 19:30

    hola a todos:
    soy docente quisiera saber si tienen postgrado sobre la enseñanza de las matematicas? por favor informarme

  66. inma. Abril 7, 2005 07:54

    hola queria saber donde hay por toda españa universidades a distancia q se pueda estudiar la licenciatura de farmacia y que nota o que requesitos hay q tener para poder acceder a ella,soy de alicante

  67. alejandra. Abril 14, 2005 19:59

    soy estudiante de ciencias de la educ. pero no puedo terminar mi carrera por razones que estoy sin trabajo, y no tengo demasiado recursos. Por favor quiero terminar mis estudios. Y solo mequedan tres materias para rendir. Por eso que quisiera esta modalidad. Ojala puedan ayudarme.

  68. alejandra. Abril 14, 2005 19:59

    soy estudiante de ciencias de la educ. pero no puedo terminar mi carrera por razones que estoy sin trabajo, y no tengo demasiado recursos. Por favor quiero terminar mis estudios. Y solo mequedan tres materias para rendir. Por eso que quisiera esta modalidad. Ojala puedan ayudarme.

  69. alejandra. Abril 14, 2005 20:00

    soy estudiante de ciencias de la educ. pero no puedo terminar mi carrera por razones que estoy sin trabajo, y no tengo demasiado recursos. Por favor quiero terminar mis estudios. Y solo mequedan tres materias para rendir. Por eso que quisiera esta modalidad a distancia Ojala puedan ayudarme.

  70. alejandra. Abril 14, 2005 20:00

    soy estudiante de ciencias de la educ. pero no puedo terminar mi carrera por razones que estoy sin trabajo, y no tengo demasiado recursos. Por favor quiero terminar mis estudios. Y solo mequedan tres materias para rendir. Por eso que quisiera esta modalidad a distancia Ojala puedan ayudarme.

  71. FLORENCIA. Abril 19, 2005 15:29

    HOLA: QUISIERA SABER SI SE PUEDE ESTUDIAR ODONTOLOGIA A DISTANCIA, SOY DE ENTRE RIOS, DE SER ASI, ME GUSTARIA SABER SI ESTOY A TIEMPO DE COMENZAR CON LA CARRERA ESTE AÑO (2005) Y DE SER POSITIVA LA RESPUESTA QUE ES LO QUE DEBO HACER O A QUE DIRECCION ME PUEDO COMUNICAR.
    GRACIAS

  72. sebastian. Abril 19, 2005 20:39

    quisiera que me den informacion decomo hacer ingenieria civil a distancia desdeya muchas gracias

  73. RAUL ALBERTO ORSO. Abril 22, 2005 17:41

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN ADMINISTRACION, MARKETING MANEJO DE EMPRESAS AGROQUIMICAS, HABRA ALGUNA FACULTAD A DISTANCIA CON CARRERAS ASOCIADAS A ESTOS TEMAS?

  74. jorge a cattaneo. Abril 25, 2005 13:12

    quisiera saber como hacer para estudiar a distancia ingenieria civil o arquitectura
    gracias